25 de junio de 2013

APRENDERÉ DE LA HORMIGA - PERSEVERANCIA

“Anda a ver a la hormiga, perezoso, fíjate en lo que hace y aprende la lección”   Proverbios 6:6

Mateo contaba con frecuencia a sus amigos la siguiente anécdota: “Una vez me ví obligado a guarecerme en un edificio arruinado huyendo de mis enemigos y allí permanecí sentado durante horas. Deseando desviar mi mente de mi condición desesperada, fije mi vista en una hormiga que intentaba subir por una pared llevando un trozo de trigo mayor que ella.

Observé los esfuerzos que realizó para conseguir lo que deseaba. El grano cayó a tierra sesenta y nueve veces; pero el insecto perseveró y por fin a la setenta vez pudo llegar a lo alto. Esto me alentó grandemente en aquellos momentos y jamás he olvidado la lección”.

LA TIMIDEZ


Un rubor que invade las mejillas, el sudor frío en las manos y la frente, los latidos que se aceleran, un nudo en la garganta, las mandíbulas apretadas, los molestos gases en el aparato digestivo, temblores, algunos tics y un sin número de síntomas difícilmente controlables, invaden con frecuencia a los tímidos más problemáticos cuando se encuentran ante otras personas.

El tímido es, normalmente, una persona muy emotiva que tiene miedo de actuar mal y por eso evita el contacto con los demás. No se fía mucho de sí mismo ni de los demás.
Lo que hacen algunos tímidos

Negación de la realidad: se protegen a sí mismos de la realidad desagradable y adoptan actitudes escapistas como enfermar.

Fantasía: satisfacción de los deseos frustrados mediante realizaciones imaginarias.

23 de junio de 2013

"DOS CAMINOS"


Leyendo las páginas de la biblia me encontré con el siguiente pasaje bíblico:

 “Hay caminos que parecen derechos pero al final de ellos está la muerte” (Proverbios 14,12).  

Continuando mi lectura, nuevamente con la misma frase “Hay caminos que parecen derechos pero al final de ellos está la muerte”, la primera reacción que tuve fue la de verificar el pasaje bíblico, grande fue mi asombro al comprobar que ya no era  Proverbios 14:12  esta vez era Proverbios 16:25.
  
Lo primero que pensé fue que los que escribieron el libro de Proverbios se equivocaron porque escribieron lo mismo dos veces.