12 de diciembre de 2013

CINCUENTA MANERAS DE AMAR A TU PAREJA

1. Primero ámese cada uno a sí mismo.
2. Empiecen el día abrazándose.
3. Desayunen en la cama.
4. Díganse te amo cada vez que se separen.
5. Elógiense en forma espontánea y sincera.
6. Reconozcan y festejen sus diferencias.
7. Vivan cada día como si fuera el último.
8. Escríbanse cartas de amor inesperadas.
9. Planten una semilla juntos y cuídenla hasta su madurez.
10. Salgan juntos una vez por semana.

22 de septiembre de 2013

LA PAREJA: CELOS EN LA PAREJA

Sufrir celos de forma moderada es una respuesta emocional normal, pero sentirlos de manera exagerada y descontrolada lo convierte en algo patológico.

Esto es señal de que a nivel psicológico hay algo que no va bien. Pero, ¿sabemos por qué sentimos celos?, ¿qué podemos hacer para superarlos?.

1. ¿Qué son los celos?
2. ¿Por qué somos celosos?
3. Cómo controlar los celos

1. ¿Qué son los celos?

Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.

Los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación, pero cuando los celos son enfermizos nublan la razón de quien los padece.
Sus sospechas se basan, la mayoría de las veces, en hechos infundados y, el constante temor a ser abandonados les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.

Aunque conviene saber que cuanto más seguros nos sentimos de nuestra pareja y de nuestra relación con ella menos intensos y duraderos son;

18 de septiembre de 2013

¿HAZ COMETIDO ALGUNA LOCURA POR AMOR?

El amor es un sentimiento hermoso que nos transporta hacia un mundo mágico y lleno de felicidad, sobre todo para las mujeres que viven de una manera más intensa el enamoramiento, en cambio los varones suelen hacer más caso a la razón que al corazón, bueno solo en algunos casos. 

Pero, quien no se ha enamorado alguna vez? ... Aunque el amor no haya sido correspondido creo que la mayoría de personas ha pasado por esa etapa tan maravillosa como lo es enamoramiento, en donde todo es color de rosa, donde los defectos de la otra persona se convierten en virtudes, donde nos sentimos especiales y hasta damos la vida por ese ser que tanto queremos que muchas veces nos llevan a cometer locuras, aunque sean pequeñas, al final son locuras.

14 de septiembre de 2013

CUIDA A TU PAREJA

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, "no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja" y la gente se sorprende por ello.

"¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia?
 ¡Es mi familia!" — Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

 ¿Ustedes han oído decir a alguien
"por ahí va mi ex hijo, o mi ex padre"?

No, ¿verdad?

Pero han oído mucho,
"allí va mi ex pareja".

7 de julio de 2013

100 PREGUNTAS ANTES DE QUE DIGAS “SÍ, ACEPTO”


Enamorarse es romántico, entrevistar a alguien no lo es. Sin embargo, es esencial. Desafortunadamente, todos los días miles de personas se casan sin verdaderamente conocer a su pareja.

Simplemente suponen por algún astro o signo zodiaco lo que la otra persona piensa y siente.

Muchas personas no hacen preguntas porque no quieren saber las respuestas. Otros no hacen preguntas porque les desagrada la idea de que les hagan preguntas a ellos.

Como puedes ver, entre más sepas de tu pareja antes de la boda estarás mejor después de la boda.

Aquí comparto 100 preguntas antes de que digas “Sí, Acepto”.

1. ¿Dónde nos ves viviendo dentro de 10 años?
2. ¿Qué esperas que yo contribuya en nuestro matrimonio?
3. ¿Qué esperas estar haciendo cuando tengas 45 años?
4. ¿Dónde te quisieras jubilar?
5. ¿Si éste fuese tu último día de vida, cómo lo vivieras?
6. ¿Qué tan frecuente te gusta tener tiempo para ti mismo?

25 de junio de 2013

APRENDERÉ DE LA HORMIGA - PERSEVERANCIA

“Anda a ver a la hormiga, perezoso, fíjate en lo que hace y aprende la lección”   Proverbios 6:6

Mateo contaba con frecuencia a sus amigos la siguiente anécdota: “Una vez me ví obligado a guarecerme en un edificio arruinado huyendo de mis enemigos y allí permanecí sentado durante horas. Deseando desviar mi mente de mi condición desesperada, fije mi vista en una hormiga que intentaba subir por una pared llevando un trozo de trigo mayor que ella.

Observé los esfuerzos que realizó para conseguir lo que deseaba. El grano cayó a tierra sesenta y nueve veces; pero el insecto perseveró y por fin a la setenta vez pudo llegar a lo alto. Esto me alentó grandemente en aquellos momentos y jamás he olvidado la lección”.

LA TIMIDEZ


Un rubor que invade las mejillas, el sudor frío en las manos y la frente, los latidos que se aceleran, un nudo en la garganta, las mandíbulas apretadas, los molestos gases en el aparato digestivo, temblores, algunos tics y un sin número de síntomas difícilmente controlables, invaden con frecuencia a los tímidos más problemáticos cuando se encuentran ante otras personas.

El tímido es, normalmente, una persona muy emotiva que tiene miedo de actuar mal y por eso evita el contacto con los demás. No se fía mucho de sí mismo ni de los demás.
Lo que hacen algunos tímidos

Negación de la realidad: se protegen a sí mismos de la realidad desagradable y adoptan actitudes escapistas como enfermar.

Fantasía: satisfacción de los deseos frustrados mediante realizaciones imaginarias.

23 de junio de 2013

"DOS CAMINOS"


Leyendo las páginas de la biblia me encontré con el siguiente pasaje bíblico:

 “Hay caminos que parecen derechos pero al final de ellos está la muerte” (Proverbios 14,12).  

Continuando mi lectura, nuevamente con la misma frase “Hay caminos que parecen derechos pero al final de ellos está la muerte”, la primera reacción que tuve fue la de verificar el pasaje bíblico, grande fue mi asombro al comprobar que ya no era  Proverbios 14:12  esta vez era Proverbios 16:25.
  
Lo primero que pensé fue que los que escribieron el libro de Proverbios se equivocaron porque escribieron lo mismo dos veces.