28 de octubre de 2014

NO SOY PERFECTO(A)

Imaginemos llevar una vida perfecta, sin tristezas, sin amor, sin sufrimientos, sin debilidades, todo al alcance, sin tener que realizar ningún esfuerzo natural, y tener el poder de todo. Hermoso seria y soñamos como seres humanos. Pero la realidad es otra, cuando cada mañana te alistas para ir a trabajar o realizar tus quehaceres, o mirarte al espejo y ver que eres tu con debilidades y flaquezas

En el transcurso de la vida, vamos aprendiendo a través de nuestras decisiones entre buenas y malas, errores cometidos que nos enseñan y forman nuestro carácter. Si no nos equivocamos jamas, no podríamos entender a los demás y solo viviríamos juzgando sus vidas y quedarnos solos en un rincón de la vida.

19 de octubre de 2014

DECISIONES QUE MARCAN TU VIDA

Fiorella de 17 años, estudiante de medicina humana, tenia que tomar una decisión acertada para asegurar su futuro; su enamorado en varias ocasiones le insistía que se unieran y convivieran, que los dos intentarían forjar un mejor desarrollo de vida. Ella totalmente enamorada, tendría que tomar una decisión clara y precisa, aclarar bien sus convicciones y ser la gran profesional que tanto anhelo

Decisión es la palabra clave, nuestra vida se basa en decisiones cotidianas que nos van a ayudar a construir un camino hacia a donde queremos ir. esto incluye en lo familiar, negocios, proyectos, y diferentes ámbitos de la vida.

16 de octubre de 2014

EL AMOR POR ETAPAS

Las muchas aguas no padrán apagar el amor, ni lo ahogaran los ríos (Cantares 8:7)

"¡Y vivieron felices para siempre!", solemos leer al final de los cuentos románticos, como si todas las historias de amor tuvieran el mismo desenlace. 

Si no terminan con un beso mágico o con una música sublime, los cuentos, las novelas y las películas románticas pierden gancho comercial. Pero, ¿te has dado cuenta de que el instante en que termina la narración es precisamente, ese en el que comienza la realidad?

El noviazgo no es sino una etapa previa al comienzo de la pareja como tal, con compromiso, al inicio del resto de la vida juntos. ¿Comeremos perdices con nuestras parejas, o nos someteremos a una dieta rigurosa que poco a poco vaya apagando el amor?