22 de septiembre de 2013

LA PAREJA: CELOS EN LA PAREJA

Sufrir celos de forma moderada es una respuesta emocional normal, pero sentirlos de manera exagerada y descontrolada lo convierte en algo patológico.

Esto es señal de que a nivel psicológico hay algo que no va bien. Pero, ¿sabemos por qué sentimos celos?, ¿qué podemos hacer para superarlos?.

1. ¿Qué son los celos?
2. ¿Por qué somos celosos?
3. Cómo controlar los celos

1. ¿Qué son los celos?

Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.

Los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación, pero cuando los celos son enfermizos nublan la razón de quien los padece.
Sus sospechas se basan, la mayoría de las veces, en hechos infundados y, el constante temor a ser abandonados les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.

Aunque conviene saber que cuanto más seguros nos sentimos de nuestra pareja y de nuestra relación con ella menos intensos y duraderos son;

18 de septiembre de 2013

¿HAZ COMETIDO ALGUNA LOCURA POR AMOR?

El amor es un sentimiento hermoso que nos transporta hacia un mundo mágico y lleno de felicidad, sobre todo para las mujeres que viven de una manera más intensa el enamoramiento, en cambio los varones suelen hacer más caso a la razón que al corazón, bueno solo en algunos casos. 

Pero, quien no se ha enamorado alguna vez? ... Aunque el amor no haya sido correspondido creo que la mayoría de personas ha pasado por esa etapa tan maravillosa como lo es enamoramiento, en donde todo es color de rosa, donde los defectos de la otra persona se convierten en virtudes, donde nos sentimos especiales y hasta damos la vida por ese ser que tanto queremos que muchas veces nos llevan a cometer locuras, aunque sean pequeñas, al final son locuras.

14 de septiembre de 2013

CUIDA A TU PAREJA

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, "no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja" y la gente se sorprende por ello.

"¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia?
 ¡Es mi familia!" — Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

 ¿Ustedes han oído decir a alguien
"por ahí va mi ex hijo, o mi ex padre"?

No, ¿verdad?

Pero han oído mucho,
"allí va mi ex pareja".